jueves, 9 de junio de 2011

EL NÚMERO DE ORO

Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como cohetes, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, el caparazón de un caracol, etc.

Actividad:
  • Investigar sobre este número. (período histórico de descubrimiento, utilidad, personas que trabajaron con él)
  • Indicar cómo se obtiene.
  • Demostrar que su valor es: (Ö5+1)/2
  • Armar un álbum con fotografías referidas a este número

2 comentarios:

  1. Excelente!!!! mis más sinceras felicitaciones!!!!; como profe de historia te puedo confesar que los números no son de mi mayor estima... pero cómo combinaste en tu blog en forma interdisciplinaria historia y matemáticas es muy interesante y atractivo. Hasta me dió mucha curiosidad el número de oro!!!. Siempre me interesó la historia de los grandes científicos y matemáticos y la forma que cambiaron la historia de la ciencia...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo. me gustó.el video estuvo muy interesante.saludos.

    ResponderEliminar