Teniendo en cuenta el relevamiento hecho, la actividad está pensada para que aprovechen los conocimientos en web 2.0 y que puedan aprender a utilizar otros:
PARA ESTUDIANTES DE HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA en la etapa final de integración de contenidos.
Las actividades serían:
· Primeramente recabar información sobre los contenidos que desarrollamos en la Materia. Para esto se dará una introducción sobre uno de los marcadores sociales www.delicious.com y se dará el siguiente vínculo http://mix.pe/contenido/el-nuevo-delicious-tutorial. El objetivo será buscar y catalogar vínculos de páginas con información importante.
· Elaborar un Power Point sobre características sociales, políticas, religiosas y culturales de las civilizaciones: Babilónica, egipcia, maya, azteca, china e hindú. Luego subirla a www.scribd.com
· Deberán hacer en www.facebook.com un grupo que lleve por nombre algo referido a algún matemático estudiado y debatir sobre su vida, sus aportes a la matemática y las críticas que le hacen.
· Utilizando el Windows Movie Maker o similar, deberán hacer un video con fotos sobre la rivalidad entre Newton y Leibniz o entre los algebristas italianos. Después deberán subir a www.youtube.com
· Fotografiar diferentes elementos del paisaje de la ciudad que puedan relacionarse con conceptos matemáticos (geométricos sobre todo) para luego entrar en www.panoramio.com para geolocalizarlas y agregarle un vínculo hacia alguna página que refiera dicho concepto.
· Elaborar y grabar un relato acerca de las 4 grandes crisis que sufrió la matemática durante su historia para luego subirlo a www.goear.com
· Escribir un Documento acerca de los fundamentos filosóficos de la matemática (Logicismo, Formalismo e Intuicionismo) y almacenarlo online en www.skidrive.com (ya que la gran mayoría posee cuenta de Hotmail)
· Realizar un blog personal en www.blogger.com y organizar toda la información creada en las actividades anteriores con ayuda de todas las herramientas que conoces de los blogs.
Muy interesante tu blog.
ResponderEliminar